viernes, 29 de julio de 2011

Quiero poner unas colmenas

Antes de nada saber que poner un colmenar es asumir una responsabilidad y unos riesgos. Tener una colmena no es como tener un canario. Si después de pensártelo bien decides lanzarte, entonces... ADELANTE.

Para poner unas colmenas me parece importante que antes de responsabilizarte de su cuidado hayas tenido alguna experiencia previa. El conocimiento se puede aprender en los libros pero la impresión que produce levantar una tapa de una colmena con más de 50.000 abejas zumbando es algo que hay que experimentar. Esta experiencia la puedes adquirir con algún apicultor conocido y dispuesto a enseñarte, para mi la mejor opción, o haciendo un curso. Yo a falta de lo primero hice lo segundo (Una posibilidad que no exploré fue la de apuntarse a alguna asociación de apicultores o buscar en los foros de apicultura alguien de tu zona que te aleccione).

Siendo yo de Madrid hice el curso en el Taller de las Tradiciones (www.tradicion.es). La verdad es que no es tan fácil encontrar un curso de apicultura fuera de los lugares con más tradición apícola como Guadalajara o Extremadura. Su precio fue de 120€ y cumplió su objetivo. Aprendí los rudimentos para empezar y me di cuenta de que era capaz de aguantar, con el traje puesto :D, los ataques de la colmena.

1 comentario:

  1. Fotoooos!!! Dónde están las fotoooos!! No me creo que sucediera tal evento (el curso) sin una imagen que lo demuestre! (y aun así cojo y te pongo un +1)

    ResponderEliminar