jueves, 28 de julio de 2011

Hoy empiezo

Vaya por delante que mi conocimiento directo de la apicultura se limitaba hasta hace un par de meses a la propia de un urbanita de mi edad: endulzo la leche con miel, alguna vez me ha picado una abeja (aunque quizás fuese avispa) y de niño seguía los sábados por la tarde las andanzas de la abeja Maya. Más allá de eso y de mi innato interés por todo lo que suene a naturaleza mi experiencia con las abejas era nula. Hago esta confesión porque considero que es necesario conocer mis antecedentes para entender mis dificultades que sin duda para apicultores ya curtidos les parecerán pueriles pero que son auténticos escollos para quien carece de esa experiencia.

Y ahora bien, ¿cómo alguien que reconoce su inexperiencia en temas apícolas se lanza a escribir un blog sobre abejas?. El motivo es sencillo, facilitar los comienzos de aquellas personas que empiezan y que muy probablemente se encuentren con problemas similares. Por otra parte, tampoco engaño a nadie y como el título del blog reconoce no soy más que un aprendiz de apicultor.


2 comentarios:

  1. Eso eso; y ya sabes que tienes a ávidos comedores de la sustancia en cuestión. De hecho estás rodeado de auténticos osos Winniehscos que entienden que la miel se come como quien bebe gazpacho. Ya estás poniendo decenas de colmenas y sacando el látigo para que se pongan a currar, chaval . . .

    ResponderEliminar
  2. Pues algunos al menos hemos empezado por ponernos el traje :) A mí la experiencia de ir a la colmena con el traje me pareció interesantísima y me sorprendió que no me picase ninguna (después de tantos años comiendo miel pensé que se vengarían).
    Cuando les quitemos la miel el año que viene otro gallo cantará...
    Bien por ese blog, a ver si escribes la siguiente entrada con los primeros pasos!

    ResponderEliminar